Parcour ItalDesign Giugiaro
La empresa de carroceros italianos, ItalDesign Giugiaro presento durante el Salon del Automovil de Ginebra 2013 su concept-car. Saliendo de todo lo conocido hasta el momento se lanzan sobre un mercado que podríamos catalogar como una SUV de tipo coupé deportiva denominado Parkour .
Con un motor central heredado de un Lamborghini y tracción integral, se dispone como un bliplaza. Para lograr el 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos gracias a sus 550 CV de potencia y sobre todo, a su tracción integral.
Con un peso de 1,550 kg, los datos de prestaciones colocan al Parcour ItalDesign Giugiaro (según la misma Giugiaro)1 décima masss rápido que el modelo del que deriva (el Gallardo), y eso que calza unas exageradas ruedas de 22 pulgadas, además de conceder una altura máxima libre al suelo de 33 centímetros.
Para la parte mecánica el Italdesign Giugiaro Parkour cuenta con ocho amortiguadores, dos por cada rueda, aunque la mitad de ellos están desactivados en su funcionamiento normal, pero que en función del modo en el que circulemos, se activarán el resto o no.
Configurando un tipo de suspensión, denominada “Pushrod 2.0”, que se caracteriza por equipar los muelles y los amortiguadores de manera horizontal y no vertical, de tal manera que si se toma una curva, la caída de las ruedas haría que el auto apoye su peso sobre un lado.
Sin duda un prototipo presentado por ItalDesign Giugiaro, que pretende revolucionar los mercados conocidos. Pero tal vez con demasiados retos por delante para poder convertirse en un auto de producción.
Publicado por:
Manuel Perani
Con un motor central heredado de un Lamborghini y tracción integral, se dispone como un bliplaza. Para lograr el 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos gracias a sus 550 CV de potencia y sobre todo, a su tracción integral.
Con un peso de 1,550 kg, los datos de prestaciones colocan al Parcour ItalDesign Giugiaro (según la misma Giugiaro)1 décima masss rápido que el modelo del que deriva (el Gallardo), y eso que calza unas exageradas ruedas de 22 pulgadas, además de conceder una altura máxima libre al suelo de 33 centímetros.
Para la parte mecánica el Italdesign Giugiaro Parkour cuenta con ocho amortiguadores, dos por cada rueda, aunque la mitad de ellos están desactivados en su funcionamiento normal, pero que en función del modo en el que circulemos, se activarán el resto o no.
Configurando un tipo de suspensión, denominada “Pushrod 2.0”, que se caracteriza por equipar los muelles y los amortiguadores de manera horizontal y no vertical, de tal manera que si se toma una curva, la caída de las ruedas haría que el auto apoye su peso sobre un lado.
Sin duda un prototipo presentado por ItalDesign Giugiaro, que pretende revolucionar los mercados conocidos. Pero tal vez con demasiados retos por delante para poder convertirse en un auto de producción.
Publicado por:
Manuel Perani
Post Title :
Parcour ItalDesign Giugiaro
0 comments
Post a Comment