Taxi ganador para New York 2013

asd
Después de una larga presentación por los fabricantes para seleccionar el nuevo Taxi para “La Gran Manzana”, se dio a conocer el ganador que circulara sobre las calles de la ciudad de New York para el año 2013.




Los Ford Crown Victoria han sido los autos masss vistos como “Yellow Cab”, pero en la época “eco” en la que vivimos, y masss para un tipo de vehículo que se pasa todo el día circulando, están empezando a salir opciones masss ecológicas.Este es el caso del concurso que ha tenido lugar en Nueva York para seleccionar el futuro taxi de la ciudad. 3 eran los finalistas, quedando al final entre dos: Ford Transit Connect y Nissan NV200.


Logrando el atractivo multimillonario éxito Nissan, para su NV200 con la fabricación de 13,000 unidades. Dicho oficialmente por Michael Bloomberg actual alcalde de la ciudad, durante una rueda de prensa en la que han calificado el coche como “el taxi del mañana”. El modelo esta basado en el LV200 comercial, que se vende en Europa y Asia y será ensamblado en México, en la planta de Civac, Morelos, con un costo aproximado de $29,000 US dólares.


Sin embargo, tendremos que esperar a finales de 2013 para poder verlo circular con su uniforme de trabajo, aunque el proceso de selección se lleva gestando desde 2007, y la candidatura del Nissan NV200 desde 2009. El contrato es en exclusiva para este modelo y tiene una duración de 10 años, por lo que nos acostumbraremos a verlo a menudo en las películas, series y viajes que se hagan a la gran manzana.


Con su económico motor 2 litros de 4 cilindros, otro aspecto importante será la ganancia de espacio para los ocupantes. Ofreciendo una configuración monovolumen para viajar masss cómodamente, algo que sumado a su puerta corrediza facilitará el subir y bajar. Para hacer un viaje masss ameno, contará con techo panorámico, algo importante para apreciar los gigantescos rascacielos de la ciudad.

Además de nuevas características que llaman la atención positivamente. Estará equipado con un navegador GPS, toma trasera de 12volts para recarga, dos tomas USB para poder cargar dispositivos,
cláxon de baja frecuencia con luces para reducir la contaminación auditiva, puertas deslizables con escalón para entrar, luces de lectura para todos los pasajeros, bolsas de aire para todos los ocupantes.
Control de tracción estándar y VCD. La tapicería será de un tacto parecido al cuero, pero transpirable, antimicrobiana y fácil de limpiar, para sentarnos en un auto limpio (sobretodo por ser de uso público).


Por otra parte, no dejara de representar añoranza el hecho de dejar de ver a los Ford Crown Victoria surcar las calles de Manhattan, pero el Nissan NV200 tiene algunas ventajas que lo harán un vehículo masss cómodo, eficiente y silencioso. Lo que representa una nueva etapa del mundo del automóvil, donde Estados Unidos no se puede quedar afuera. Atrás quedará el gran V8 en pos de una menor contaminación y consumo.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo
Post Title : Taxi ganador para New York 2013

Taxi ganador para New York 2013,

Taxi ganador para New York 2013

0 comments

Post a Comment