Reventon

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Una bestia de verdad !!!!!

Reventón, no es una fiesta o una juerga ni una gran diversión, es el nombre que la marca italiana ha puesto a su última creación: Lamborghini Reventón.



Fabricante :Lamborghini
Empresa matriz :Grupo Volkswagen
Período :2007-2008 (20 fabricados)
Fábricas :Sant'Agata Bolognese, Italia
Tipo :Automóvil superdeportivo
Carrocerías :Cupé dos puertas
Configuración :Motor V12 central trasero de 6.5 L
Largo / ancho / alto :4700 / 2058 / 1135 mm
Peso :1,640 kg


El Lamborghini Reventón es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Lamborghini entre 2007 y 2008. Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2007, es el Lamborghini más potente construido hasta la fecha.


Su precio es de un millón de euros y solamente fueron construidas 20 unidades. Está basado en el Lamborghini Murciélago LP640, aunque el exterior es totalmente nuevo, basado en el caza F-22, tanto en su aerodinámica exterior como en su interior: no está muy claro si nos sentamos al volante de un coche o a los mandos de un caza.



En su mayor parte toma elementos mecánicos (incluyendo el motor) directamente del Murciélago LP640.El chasis del Reventón es el mismo que el del Lamborghini Murciélago
LP640.


El nombre del vehículo hace honor al toro “Reventón” de la ganadería de Don Rodríguez que en 1943 mató al famoso torero Félix Guzmán en la Ciudad de México.


"El Reventón" tiene una carrocería con un diseño inspirado en un avión de combate F-22, con formas angulosas y rectas. La carrocería está construida en fibra de carbono y pintada de color verde grisáceo, aunque no tiene brillo metálico. Las partículas metálicas que lo componen le dan efecto de profundidad a la luz del sol, y dependiendo de como le impacte la luz, el coche puede lucir de uno u otro color.


Debajo del coche, la carrocería es de piso liso rematado por dos difusores montados en la parte posterior, que mejoran su comportamiento aerodinámico a gran velocidad.
En la parte frontal tiene dos grandes tomas de aire hacia los costados. Las tomas de aire y las llantas con diseño de turbina ayudan a refrigerar los discos de carbono de 380 mm y seis cálipers. Las ruedas traseras son de 335/30 R18, y las delanteras son de 245/35 R18.


Tiene ópticas con tecnología LED haciendo juego con las líneas del vehículo, y delante tiene faros bi-xenón. El cofre del motor está hecho de vidrio laminado cuya función es permitir ver hacia atrás por el espejo retrovisor, y también permite ver el motor.

El interior del "Reventón" también está inspirado en los diseños aeronaúticos, y tiene aplicados materiales exclusivos como el tapizado de alcántara, fibra de carbono, aluminio y cuero. Los indicadores del cuadro de mandos son tres pantallas TFT, que están alojadas en una estructura de aluminio protegida con fibra de carbono, en las que se puede ver toda la información del vehículo en dos modos, con relojes analógicos o con medidores digitales.

Tiene un medidor G-Force-Meter que sirve para medir las fuerzas de aceleración y desaceleración, tanto frontales como laterales. La pantalla muestra una red en 3D en la que un punto se mueve por su interior dependiendo de la fuerza aplicada en ese momento.
El motor del Reventón generalmente no tiene modificación alguna, es el mismo motor V12 con 6.5 litros dispuesto a 60º y con bloque hecho de aluminio que utiliza el Murciélago LP640, aunque es posible que se le realizara alguna modificación, posiblemente electrónica, ya que su potencia máxima es de 650 CV a 8,000 rpm, mientras que la potencia del Murciélago LP640 es de 640 CV a 8,000 rpm. El par motor del Reventón es de 660 Nm a 6,000 rpm.


El motor del "Reventón" está ubicado en posición central trasera y tiene una caja de cambios automática e-gear de seis velocidades, la cual cuenta con levas tras el volante y tracción integral.

El Reventón alcanza una velocidad máxima de 340 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en un tiempo de 3.4 segundos. Su consumo es de 21.3 litros cada 100 km y las emisiones de CO2 son de 495 gramos por kilómetro.




Lamborghini con el "Reventón" lo ha logrado una vez más. Ha creado un superauto sin igual de síntesis perfecta entre la exclusividad y deseo, que ofrece un auto de edición limitada y el dinamismo y características de conducción de un auto deportivo. Así, la leyenda de "Lambo" se ve incrementada con otro estilizado y futuro clásico.


(1) Don Guillermo E. Padilla, el historiador de la Plaza de Toros El Toreo, asentó que "La tragedia de Félix Guzmán, El Torero Niño", produjo hondo duelo entre la afición mexicana." Aún recuerdan algunos viejos vecinos del rumbo de la Barranca del Muerto en el Distrito Federal que por las calles deambulaba por los años cuarenta una mujer extranjera, alta y de bellas facciones, pero andrajosa y con mirada perdida, casi gritando "¡Mi hijo! ¡Mi querido hijo! ¿Dónde se ha ido?" (sería “la Llorona”?).

Fue en la segunda corrida de la Temporada Chica, un día 30 de mayo de 1943, cuando el malogrado torerito sufrió la mortal cornada que le pegó un novillo de D. Heriberto Rodríguez, de nombre “Reventón” que lo llevó a la tumba dos días después. La herida de 15 centímetros en el triángulo de Scarpa, no fue muy grande y nadie supuso la consecuencia que traería, pues Félix siguió toreando (la cornada la recibió al dar un pase natural), dio una vuelta al ruedo y por su propio pie se fue a la enfermería. El parte médico dijo que tardaría 15 días en sanar, pero apareció la gangrena y todo terminó.

Su verdadero nombre era Félix Veglio Schopenhauer hijo de italiano y alemana. Nació en Mixcoac el 29 de agosto de 1923, tierra-cuna de toreros como "El Soldado" y vivió allí una infancia con muchas privaciones, su casa era muy humilde, cubierta de láminas de cartón y su madre para sobrevivir, lavaba ajeno, por lo que el jovencito decidió seguir la azarosa profesión del toreo para aliviar la situación de su madre y de su hermana menor.

Sus pinitos los hizo en la placita Ford, ubicada por el rumbo de la Villa de Guadalupe, de donde surgieron Luis Procuna, Fernando López, "El Torero de Canela" y Rafael Osorno, quien inmortalizara años después a Mañico en la Plaza México, entre otros novilleros.

Después de torear más de una docena de novilladas exitosamente (entre los años 1939 y 1940) su nombre empezó a sonar fuerte y bien, porque la empresa de El Toreo, el Sr. Peralta, lo presentó el 13 de junio de 1941 logrando gran éxito, por lo que muy pronto se convirtió en un ídolo popular, lloviéndole los contratos. Una de sus tardes de gloria fue aquella del faenón a un novillo de Caltengo, cuando los aficionados lo subieron al tendido y lo hicieron dar la vuelta al ruedo (al tendido, mejor dicho) entre los brazos de sus entusiasmados admiradores. Hecho insólito en la historia del toreo.


Félix era valiente, se arrimaba como lo hacen los toreros que quieren llegar alto, pero adolecía de una técnica eficiente, lo que fue causa de cornadas serias como la recibida en el vientre y - otra en la boca. "Pero como era taquillerísimo - observan los autores de " Las Cornadas", Solares y Jaime Rojas - el empresario casi lo sacaba del hospital para volverlo a poner en los carteles, lo que nunca debió aceptar su apoderado, " El Chato Armilla".

Publicado por:
Enrico Sorgato
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