Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale
El grupo VAG, reunió a toda la prensa internacional dentro del Auto Show de Frankfurt 2011 para mostrar una de sus novedades masss importantes para los seguidores de la marca italiana. El Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale.
Pensado como una “final edition” del exitoso Gallardo, limitado a sólo 150 unidades y del cual aseguran es el Gallardo masss radical que se ha lanzado al mercado. Para conseguir esta posición, se basa en el modelo de carreras con el que participa el Lamborghini Blancpain Super Trofeo.
Con el mismo motor V10 que utilizan en carreras, sin ninguna modificación. Asi como tampoco plantea modificaciones el alerón trasero, idéntico al del modelo de carreras y que le da un aplomo aerodinámico a la zaga tres veces superior al del Gallardo LP 560-4.
Además el peso del conjunto es muy reducido, sólo 1.340 kilos. Ni masss ni menos que 70 kilos menos que el Gallardo LP 560-4. Esto supone una relación peso potencia de 2.35 kilos por caballo, ya que el motor V10 desarrolla 570 CV a 8.000 revoluciones.
El super-auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y a 200 km/h en 10.4 segundos, mientras que la velocidad punta se fija en 320 km/h. No todos los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale estarán pintados en ese atractivo color rojo que contrasta con el negro mate de algunos elementos, como el alerón trasero o el faldón delantero. También habrá un color gris y uno blanco. Implantando otros elementos como el difusor trasero o los espejos retrovisores que están realizados en fibra de carbono.
Como no podía ser de otra forma, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale equipa la misma caja de cambios que el modelo de carreras. Se trata de una caja secuencial automática llama e-gear, que se puede manejar con las levas situadas en el volante. Misma que incorpora un sistema de salida lanzada, el “launch control” que mantiene el motor a 5.000 RPM antes de dejar los neumáticos marcados sobre el asfalto.
En cuanto a las ruedas que traccionan (en este caso son las cuatro), el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale incorpora la tracción integral que también mantiene el auto de carreras. Para el equipo de frenos, los discos ventilados son de 365 y 356 milímetros adelante y atrás respectivamente. No lleva frenos carbono cerámicos, aunque se pueden pedir como opción.
Publicado por:
Manuel perani
Pensado como una “final edition” del exitoso Gallardo, limitado a sólo 150 unidades y del cual aseguran es el Gallardo masss radical que se ha lanzado al mercado. Para conseguir esta posición, se basa en el modelo de carreras con el que participa el Lamborghini Blancpain Super Trofeo.
Con el mismo motor V10 que utilizan en carreras, sin ninguna modificación. Asi como tampoco plantea modificaciones el alerón trasero, idéntico al del modelo de carreras y que le da un aplomo aerodinámico a la zaga tres veces superior al del Gallardo LP 560-4.
Además el peso del conjunto es muy reducido, sólo 1.340 kilos. Ni masss ni menos que 70 kilos menos que el Gallardo LP 560-4. Esto supone una relación peso potencia de 2.35 kilos por caballo, ya que el motor V10 desarrolla 570 CV a 8.000 revoluciones.
El super-auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y a 200 km/h en 10.4 segundos, mientras que la velocidad punta se fija en 320 km/h. No todos los Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale estarán pintados en ese atractivo color rojo que contrasta con el negro mate de algunos elementos, como el alerón trasero o el faldón delantero. También habrá un color gris y uno blanco. Implantando otros elementos como el difusor trasero o los espejos retrovisores que están realizados en fibra de carbono.
Como no podía ser de otra forma, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale equipa la misma caja de cambios que el modelo de carreras. Se trata de una caja secuencial automática llama e-gear, que se puede manejar con las levas situadas en el volante. Misma que incorpora un sistema de salida lanzada, el “launch control” que mantiene el motor a 5.000 RPM antes de dejar los neumáticos marcados sobre el asfalto.
En cuanto a las ruedas que traccionan (en este caso son las cuatro), el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale incorpora la tracción integral que también mantiene el auto de carreras. Para el equipo de frenos, los discos ventilados son de 365 y 356 milímetros adelante y atrás respectivamente. No lleva frenos carbono cerámicos, aunque se pueden pedir como opción.
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Lamborghini Gallardo LP 570-4 Super Trofeo Stradale
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