Pandion el futuro de Alfa Romeo creado por Bertone

asd
El Alfa Romeo Pandion Concept que la empresa italiana solicito al carrocero Bertone ya esta listo para presentar en el Auto Show de Ginebra. Después de ver bocetos y dibujos, podemos ahora admirar el trabajo que Bertone ha preparado para la celebración del centenario de Alfa Romeo.




Stile Bertone dirigido hasta hace poco por Jason Castriota, nos presento en 2009 su excelente trabajo con el Bertone Mntide realizado sobre la base del Corvette ZR1.
Ahora con el equipo recien llegado de Mike Robinson, nos sorprende con un diseño atrevido y tecnologico donde pretende lograr un concepto que fusione pasado y futuro para la marca Alfa Romeo.


Por cierto el ¡nombre raro! de Pandion fue extraido del águila pescadora o halieto (Pandion haliaetus) una especie de ave falconiforme de la familia Pandionidae. Es un ave rapaz de tamaño medio, con una distribución mundial. Que a su vez es el único género de la familia Pandionidae. (Bueno, una disculpa por la explicación científica, pero la consideramos bastante interesante para el caso)


La imagen del Pandion pretende extraer el concepto de diseño exterior derivado de un aguila o un halcon, enfrentándonos a una viva expresión del ave viendo el frente del auto, donde Bertone conjuga esto con el mitico símbolo en “V”que Alfa Romeo a manejado a través de 100 años.


Basándose en la mecánica del 8C Competizione el Pandion es un coupé 2 +2, que otorga las mejores prestaciones de la casa y, busca incorporarse como un escaparate de tecnligia hacia el futuro de la industria automotriz.


Con 4.82m de largo y, montando el propulsor V8 del 8C Competizione, el Pandion a sido tratado para reducir su peso al maximo, logrando llegar a tan solo 1000 kg. LO que le proporciona una excelente relacion peso/potencia. El Concept Pandion no revela todavía todos sus secretos, sin embargo muy pronto conoceremos masss de la nueva creación de Stile Bertone.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
Post Title : Pandion el futuro de Alfa Romeo creado por Bertone

Pandion el futuro de Alfa Romeo creado por Bertone,

Pandion el futuro de Alfa Romeo creado por Bertone

0 comments

Post a Comment