Ninos Hydro Kultur

asd
El Hydro Kultur Nios es un eléctrico de hidrógeno con chasis de madera. En principio Suenan bien las dos primeras características pero no la tercera, sin embargo podemos porque por ahoraes un prototipo.




El auto ecologico es un proyecto de vehículo alternativo creado por los estudiantes de tres universidades alemanas: Universidad de Arte y Diseño en Halle, Universidad Tecnológica de Chemnitz y el Colegio de Educación Contínua en Merseburg.


Quizás lo masss curioso no es que lleve un chasis fabricado en madera, que pensado a fondo ofrece interesantes cualidades como que pesa menos del 5 % del peso total del vehículo vacío. Pero lo interesante se encuentra en su forma exterior que sigue lo mejor posible los cánones de “belleza aerodinámica”, y deja al descubierto con su techo completamente transparente una cabina donde dos personas se sientan una detrás de la otra.


El Hydro Kultur Nios se mueve gracias a la electricidad generada por una pila de combustible de hidrógeno que trabaja para convertir hidrógeno y oxígeno en agua y energía eléctrica. Así el Nios es uno de los pocos autos que consigue circular 500 km con un solo litro de combustible, pero lamentablemente es solamente un prototipo.


Ha participado con gran éxito en la Shell ECO-Marathon de este año, que todavía no ha finalizado, bajo la categoría “Urban Concept Cars”. En esta competencia ecológica se ha enfrentado a otros proyectos de autos-concept en los que el combustible tradicional se ha intercambiado por otras alternativas como la energía solar, la eléctrica, el hidrógeno, y otras igual de interesantes.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Ninos Hydro Kultur

Ninos Hydro Kultur,

0 comments

Post a Comment