Renault DeZir Concept

asd
Para el nuevo equipo de diseñadores de la marca francesa, el Renault DeZir Concept que acaban de presentar y que se deja ver por primera vez en el Salón de París este Septiembre de 2010, refleja el cambio que aplicarán a sus productos en los próximos años.




El Renault DeZir Concept es un prototipo de deportivo biplaza con motor central eléctrico, prometiendo apenas 150 CV de potencia y un par máximo de 226 Nm. Suficiente para que con su construcción ligera con chasis tubular de acero y un peso en vacío de 830 kg logre el 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, para alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.


Para ellos la curva es bella, además de que la calidez y la deportividad no son opuestas con la eficiencia y el auge ecológico de los propulsores eléctricos. La autonomía máxima es de 160 km, de los cuales un 80% se puede recargar en 20 minutos utilizando el sistema de recarga rápida de Renault.


Presentando un frontal afilado con formas redondeadas abultadas, y el rombo de Renault grande al centro, es probable que este tipo de detalles sean los que veamos en las próximas generaciones de Renault, empezando por el nuevo Renault Clio que será uno de los primeros en actualizarse en un plazo máximo de dos o tres años.


El diseño agresivo y deportivo se soporta sobre unas ruedas de 21 pulgadas, puertas de estilo alas de gaviota, la parte trasera con pasos de rueda sobredimensionados incorporando sendos “sideblades”, y los grupos de faros con iluminación de diodos LED incrustados en la propia carrocería.


Por interesante que pudiera resultar que el Renault DeZir Concept llegase a los concesionarios como el “e-Tron” de Renault, no hace falta ni mencionar que masss allá de su labor de vehículo de exhibición, este prototipo podria llegar a la calle (con algunos cambios).


La parte más exótica está en el interior, con una disposición de asientos de banqueta fija y un espectacular panel de instrumentos asimétrico de lo más futurista. El Renault “De Zir” Concept se llevo todas las miradas y los flash de las cámaras durante el Salón de París este 2010.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo
Post Title : Renault DeZir Concept

Renault DeZir Concept,

Renault DeZir Concept

0 comments

Post a Comment