Nuevas Tecnologias
Nuevas tecnologías para transporte en "El Futuro"
Creamos esta sección para mantenerte al DIA en la evolución que esta presentando la industria hacia el futuro, mantente en contacto y conoce masss…. Sobre lo que esta pasando alrededor de las nuevas “Tecnologías” para el transporte en “El Futuro”.
Cuando esto pueda ser realidad y accesible a cualquiera, las distancias serán mas cortas.
Tal vez surjan otras problematicas, pero seguro que serán mas llevaderas!!!!
-La alemana Edag.
Desde su aparición en el mercado automotor, suele sorprender o complicar, a los fanáticos con conceptos que tienen planteamientos muy complicados.
Dedicada a soluciones eléctricas y de movilidad a nivel de industria y transporte, presenta un concepto de coche muy interesante, el Edag LCOS (Light Car - Open Source) o Coche Ligero de Código Abierto, que además de ser completamente eléctrico está construido con un innovador material. El Edag LCOS podría ser una muestra de lo que quizás sea el futuro de los coches ecológicos.
El LCOS está construido con fibra de Basalto, un material muy ligero y lo más importante para Edag, que es 100% reciclable, está disponible en cantidades enormes y es menos costoso que el aluminio o el carbón, ofreciendo las mismas posibilidades. Debajo del Basalto, el LCOS cuenta con un chasis universal, el cual permite que se le adapte cualquier diseño.
Edag piensa triunfar por su inteligente concepto de utilitario urbano -cuatro metros de largo- y barato de fabricar. El resistente plástico transparente reciclable bajo el cual se encuentran una serie de conjuntos luminosos que cambian de color tanto en el frontal como en los laterales para señalizar cualquier cosa existente en el camino, y referente al mismo vehículo.
El Edag LCOS es impulsado por motores eléctricos integrados en las mismas ruedas gracias a una batería de litio, que brinda una autonomía al de unos 150 kms, además el LCOS es uno de los primeros coches en incorporar tecnología (O)LED como elemento de diseño y de comunicaciones. Esta tecnología de LED’s orgánicos, le permite al conductor personalizar la forma de los faros delanteros y traseros, además en el interior del vehículo todo es configurable: la instrumentación puede cambiar de forma, color y tamaño como si se tratase del escritorio de un ordenador personal ajustándose al gusto del conductor.
-Pininfarina Bo
Creado en Turín en cooperación con el Grupo Bolloré, un grupo de empresas francés dedicado a la producción de soluciones eléctricas. El Pininfarina B0 que se ha presentado no es un prototipo, sino una unidad de producción. El proyecto está muy avanzado y los italianos aseguran que se comercializará a partir de 2009 bajo la marca Pininfarina y se producirá en masa.
B0 (B cero), Coche eléctrico con baterías de litio y supercondensadores, disponible en "Europa" por el momento, mediante alquiler con derecho a compra (leasing) por 330€ mensuales. En seis países europeos y admiten reservas de pedidos.
-Carter Aviation Technologies
Por ahora se vale soñar!!!!!!!!!!!
-Google/Aptera Exclusive
Quizas la solucion no es buscar nuevos espacios, acaso sera mejor encontrar energias alternativas, como la "electrica" con una autonomia de 200km. o versiónes híbridas para adaptarse al mercado y mejorar de a poco a la situación medioambiental actual: su motor a base de combustibles fósiles rinde 85km por litro. ¡Si este auto ya existe!, es el "Aptera Exclusive". Un auto fabricado por Google con la maxima tecnologia.
Este auto se carga con la red eléctrica de la casa, como si fuera un celular. Su batería de litio representa un cuarto del costo de fabricación del auto, y es una proeza tecnológica que hace rendir cada carga casi 200km. Esto también es posible por su aerodinamia, ya que en un auto común más del 70% de la energía es consumida por la resistencia del aire sobre la carrocería. El hecho de que tenga sólo 3 ruedas también reduce la fricción contra el suelo.
-Suzuki
Las motocicletas tambien estan pensando en nuevas alternativas.Los ingenieros de Suzuki han presentado su último concepto y ha sido sometido a las pruebas más rigurosas.
La nueva Suzuki Crosscage no viene con engranajes, no tiene embrague y no contamina el ambiente con emisiones. Es un híbrido que funciona con hidrógeno y con baterías eléctricas que podría convertirse en el futuro de las motocicletas.
-El Honda FCX Clarity
Es una berlina completamente real, propulsada mediante pila de combustible de hidrógeno, que ofrece todas las prestaciones que los clientes esperan de un coche de categoría “Premium”, con 430 kilómetros de autonomía, con un consumo de combustible de aproximadamente 3,3 litros/100 km. y cero emisiones contaminantes (en vez de CO2 expulsa agua por su escape.)
Por el momento solo esta disponible en U.S.A. En el estado de California, esperamos que Honda amplie su proyecto en todo el mundo.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
Creamos esta sección para mantenerte al DIA en la evolución que esta presentando la industria hacia el futuro, mantente en contacto y conoce masss…. Sobre lo que esta pasando alrededor de las nuevas “Tecnologías” para el transporte en “El Futuro”.
Cuando esto pueda ser realidad y accesible a cualquiera, las distancias serán mas cortas.
Tal vez surjan otras problematicas, pero seguro que serán mas llevaderas!!!!
-La alemana Edag.
Desde su aparición en el mercado automotor, suele sorprender o complicar, a los fanáticos con conceptos que tienen planteamientos muy complicados.
Dedicada a soluciones eléctricas y de movilidad a nivel de industria y transporte, presenta un concepto de coche muy interesante, el Edag LCOS (Light Car - Open Source) o Coche Ligero de Código Abierto, que además de ser completamente eléctrico está construido con un innovador material. El Edag LCOS podría ser una muestra de lo que quizás sea el futuro de los coches ecológicos.
El LCOS está construido con fibra de Basalto, un material muy ligero y lo más importante para Edag, que es 100% reciclable, está disponible en cantidades enormes y es menos costoso que el aluminio o el carbón, ofreciendo las mismas posibilidades. Debajo del Basalto, el LCOS cuenta con un chasis universal, el cual permite que se le adapte cualquier diseño.
Edag piensa triunfar por su inteligente concepto de utilitario urbano -cuatro metros de largo- y barato de fabricar. El resistente plástico transparente reciclable bajo el cual se encuentran una serie de conjuntos luminosos que cambian de color tanto en el frontal como en los laterales para señalizar cualquier cosa existente en el camino, y referente al mismo vehículo.
El Edag LCOS es impulsado por motores eléctricos integrados en las mismas ruedas gracias a una batería de litio, que brinda una autonomía al de unos 150 kms, además el LCOS es uno de los primeros coches en incorporar tecnología (O)LED como elemento de diseño y de comunicaciones. Esta tecnología de LED’s orgánicos, le permite al conductor personalizar la forma de los faros delanteros y traseros, además en el interior del vehículo todo es configurable: la instrumentación puede cambiar de forma, color y tamaño como si se tratase del escritorio de un ordenador personal ajustándose al gusto del conductor.
-Pininfarina Bo
Creado en Turín en cooperación con el Grupo Bolloré, un grupo de empresas francés dedicado a la producción de soluciones eléctricas. El Pininfarina B0 que se ha presentado no es un prototipo, sino una unidad de producción. El proyecto está muy avanzado y los italianos aseguran que se comercializará a partir de 2009 bajo la marca Pininfarina y se producirá en masa.
B0 (B cero), Coche eléctrico con baterías de litio y supercondensadores, disponible en "Europa" por el momento, mediante alquiler con derecho a compra (leasing) por 330€ mensuales. En seis países europeos y admiten reservas de pedidos.
-Carter Aviation Technologies
Por ahora se vale soñar!!!!!!!!!!!
-Google/Aptera Exclusive
Quizas la solucion no es buscar nuevos espacios, acaso sera mejor encontrar energias alternativas, como la "electrica" con una autonomia de 200km. o versiónes híbridas para adaptarse al mercado y mejorar de a poco a la situación medioambiental actual: su motor a base de combustibles fósiles rinde 85km por litro. ¡Si este auto ya existe!, es el "Aptera Exclusive". Un auto fabricado por Google con la maxima tecnologia.
Este auto se carga con la red eléctrica de la casa, como si fuera un celular. Su batería de litio representa un cuarto del costo de fabricación del auto, y es una proeza tecnológica que hace rendir cada carga casi 200km. Esto también es posible por su aerodinamia, ya que en un auto común más del 70% de la energía es consumida por la resistencia del aire sobre la carrocería. El hecho de que tenga sólo 3 ruedas también reduce la fricción contra el suelo.
-Suzuki
Las motocicletas tambien estan pensando en nuevas alternativas.Los ingenieros de Suzuki han presentado su último concepto y ha sido sometido a las pruebas más rigurosas.
La nueva Suzuki Crosscage no viene con engranajes, no tiene embrague y no contamina el ambiente con emisiones. Es un híbrido que funciona con hidrógeno y con baterías eléctricas que podría convertirse en el futuro de las motocicletas.
-El Honda FCX Clarity
Es una berlina completamente real, propulsada mediante pila de combustible de hidrógeno, que ofrece todas las prestaciones que los clientes esperan de un coche de categoría “Premium”, con 430 kilómetros de autonomía, con un consumo de combustible de aproximadamente 3,3 litros/100 km. y cero emisiones contaminantes (en vez de CO2 expulsa agua por su escape.)
Por el momento solo esta disponible en U.S.A. En el estado de California, esperamos que Honda amplie su proyecto en todo el mundo.
Publicado por:
Emilio R. Covelo.
0 comments
Post a Comment