El Honda CR-Z un hibrido con diseño interesante
El Honda CR-Z está listo en el Salón de Detroit 2010 en lo que supone su presentación mundial, aunque el modelo que allí se puede ver, corresponde con las especificaciones americanas. No obstante, los cambios con respecto a la versión que se comercializará en otros mercados para primavera o inicios de verano de este año apenas sufrirá cambios.
Tras el concept, la versión de producción que presento Honda tiene mucho en común con el Honda Insight. No íbamos demasiado desencaminados, ya que con un vistazo en su parte trasera o a su interior, las similitudes de familia son claras. En realidad es un coupé de dimensiones muy compactas y 2+2 plazas, que usa una plataforma acortada proveniente del Insight para ampliar la familia de híbridos de la marca japonés.
Según Honda el CR-Z, representa el primer auto de concepto deportivo con motor híbrido al alcance de “casi” todo el mundo, y después de unos años cuando uno se referia a un “auto híbrido” era casi equivalente a decir “feo“ (sobre todo desde el punto de vista estético y de diseño).
Pero después de conocer el Honda CR-Z seguro que muchos cmbiaremos nuestro concepto. Si dejamos a un lado su particular y confuso interior (al menos esa es la impresión para alguien no familiarizado con el modelo), su diseño exterior parece casi tan conseguido como cualquier deportivo semi-compacto.
Montando un propulsor híbrido Honda IMA, estará formado por un conjunto de motor de combustión 1.5 VTEC de 102 CV junto a un motor eléctrico de 20 CV. La potencia conjunta del propulsor podrá entregar 122 CV y un par máximo de 173 Nm a sólo 1.500 rpm.
En cuanto a la transmisión, al menos para el mercado americano, podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática variable continua (CVT). En ambos casos, el Honda CR-Z será de tracción delantera, y con respecto al Insight contará con suspensión deportiva especialmente calibrada para el modelo.
Con la caja de cambios manual (primera vez que estará disponible en la marca con motorización híbrida) se homologan unas emisiones de CO2 de 117 g/km, lo que viene a significar un consumo medio homologado de tan sólo 5.0 litros/100 Km. Para ello contribuyen sus contenidas dimensiones exteriores y un peso de tan sólo 1.196 Kg, muy reducido para tratarse de un vehículo híbrido.
En Estados Unidos estará disponible en dos Versiones, el básico CR-Z y el más equipado CR-Z EX, aunque ya la versión básica incluirá climatizador automático, control de crucero, ESP o equipo de sonido con USB.
Contará además con tres modos de conducción: Eco, Normal o Sport, que afectarán a la respuesta del acelerador, a la dirección, a la asistencia eléctrica IMA o hasta al funcionamiento del climatizador. Todavía tendremos que esperar unos meses para verlo circulando, pero su precio será competitivo y partirá de los 21,000.00 euros.
Publicado por:
Jesus Agustin
Tras el concept, la versión de producción que presento Honda tiene mucho en común con el Honda Insight. No íbamos demasiado desencaminados, ya que con un vistazo en su parte trasera o a su interior, las similitudes de familia son claras. En realidad es un coupé de dimensiones muy compactas y 2+2 plazas, que usa una plataforma acortada proveniente del Insight para ampliar la familia de híbridos de la marca japonés.
Según Honda el CR-Z, representa el primer auto de concepto deportivo con motor híbrido al alcance de “casi” todo el mundo, y después de unos años cuando uno se referia a un “auto híbrido” era casi equivalente a decir “feo“ (sobre todo desde el punto de vista estético y de diseño).
Pero después de conocer el Honda CR-Z seguro que muchos cmbiaremos nuestro concepto. Si dejamos a un lado su particular y confuso interior (al menos esa es la impresión para alguien no familiarizado con el modelo), su diseño exterior parece casi tan conseguido como cualquier deportivo semi-compacto.
Montando un propulsor híbrido Honda IMA, estará formado por un conjunto de motor de combustión 1.5 VTEC de 102 CV junto a un motor eléctrico de 20 CV. La potencia conjunta del propulsor podrá entregar 122 CV y un par máximo de 173 Nm a sólo 1.500 rpm.
En cuanto a la transmisión, al menos para el mercado americano, podrá elegirse entre una caja de cambios manual de seis velocidades y una transmisión automática variable continua (CVT). En ambos casos, el Honda CR-Z será de tracción delantera, y con respecto al Insight contará con suspensión deportiva especialmente calibrada para el modelo.
Con la caja de cambios manual (primera vez que estará disponible en la marca con motorización híbrida) se homologan unas emisiones de CO2 de 117 g/km, lo que viene a significar un consumo medio homologado de tan sólo 5.0 litros/100 Km. Para ello contribuyen sus contenidas dimensiones exteriores y un peso de tan sólo 1.196 Kg, muy reducido para tratarse de un vehículo híbrido.
En Estados Unidos estará disponible en dos Versiones, el básico CR-Z y el más equipado CR-Z EX, aunque ya la versión básica incluirá climatizador automático, control de crucero, ESP o equipo de sonido con USB.
Contará además con tres modos de conducción: Eco, Normal o Sport, que afectarán a la respuesta del acelerador, a la dirección, a la asistencia eléctrica IMA o hasta al funcionamiento del climatizador. Todavía tendremos que esperar unos meses para verlo circulando, pero su precio será competitivo y partirá de los 21,000.00 euros.
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El Honda CR-Z un hibrido con diseño interesante
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