Investigando las Baterias del futuro
Volvo está participando junto al “Imperial College of London” y otras nueve empresas europeas en el desarrollo de un revolucionario material que podría reemplazar las baterías convencionales y dar proyección y realidad a los eléctricos del futuro.
Hasta este momento, las baterías se montan en la estructura del vehículo lo cual reduce el espacio y aumenta peso, pero, ¿y si las baterías fuesen la carrocería y el chasis del vehículo? El nuevo material combina almacenamiento de energía y la capacidad de soportar carga mecánica.
Este nuevo material está compuesto por una lámina de fibra de carbono, bajo la cual se encuentra una resina polivalente que almacena la energía. En el vídeo se experimenta con el material, tras cargarse, es capaz de encender un Led, como evidencia de su buen funcionamiento. Con este nuevo material, los investigadores del “Imperial College of London” esperan ahorrar un 15% de peso en las máquinas que lo usen, y reducir la complejidad.
El ejemplo es un dispositivo de GPS de un auto. Si su carcasa es de este material, no hace falta un cableado desde la batería, reduciendo posibles fallos, ahorrando peso y costos. El primer objetivo es reemplazar a la actual batería, pesada y voluminosa. Ocupando cualquier panel del exterior del auto fabricado en este material, así no haría falta la pesada batería y se mantendría la rigidez estructural. Matando dos pájaros de un tiro.
En el futuro, los vehículos eléctricos podrían construirse enteramente en este material, eliminando la necesidad de baterías convencionales. Esto permitiría que la forma de los vehículos no estuviese condicionada por el rack de baterías, como en la gran mayoría de eléctricos actuales. La vida útil de estas baterías también es muy alta, y masss ecologica pues no emplean procesos químicos. En cuanto a inconvenientes, es una tecnología en pañales y por el momento tiene un costo desorbitado.
El proyecto está financiado con 3.5 millones de euros por parte de la Union Europea. De tener un resultado positivo, podría significar un impacto revolucionario sobre la tecnología de baterías. Por el momento, Volvo anuncia que reemplazando techo, puertas y frontal del auto con el nuevo material se obtendría una autonomía 100% eléctrica de 130 km.
Publicado por:
Enrico Sorgato
Hasta este momento, las baterías se montan en la estructura del vehículo lo cual reduce el espacio y aumenta peso, pero, ¿y si las baterías fuesen la carrocería y el chasis del vehículo? El nuevo material combina almacenamiento de energía y la capacidad de soportar carga mecánica.
Este nuevo material está compuesto por una lámina de fibra de carbono, bajo la cual se encuentra una resina polivalente que almacena la energía. En el vídeo se experimenta con el material, tras cargarse, es capaz de encender un Led, como evidencia de su buen funcionamiento. Con este nuevo material, los investigadores del “Imperial College of London” esperan ahorrar un 15% de peso en las máquinas que lo usen, y reducir la complejidad.
El ejemplo es un dispositivo de GPS de un auto. Si su carcasa es de este material, no hace falta un cableado desde la batería, reduciendo posibles fallos, ahorrando peso y costos. El primer objetivo es reemplazar a la actual batería, pesada y voluminosa. Ocupando cualquier panel del exterior del auto fabricado en este material, así no haría falta la pesada batería y se mantendría la rigidez estructural. Matando dos pájaros de un tiro.
En el futuro, los vehículos eléctricos podrían construirse enteramente en este material, eliminando la necesidad de baterías convencionales. Esto permitiría que la forma de los vehículos no estuviese condicionada por el rack de baterías, como en la gran mayoría de eléctricos actuales. La vida útil de estas baterías también es muy alta, y masss ecologica pues no emplean procesos químicos. En cuanto a inconvenientes, es una tecnología en pañales y por el momento tiene un costo desorbitado.
El proyecto está financiado con 3.5 millones de euros por parte de la Union Europea. De tener un resultado positivo, podría significar un impacto revolucionario sobre la tecnología de baterías. Por el momento, Volvo anuncia que reemplazando techo, puertas y frontal del auto con el nuevo material se obtendría una autonomía 100% eléctrica de 130 km.
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Enrico Sorgato
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Investigando las Baterias del futuro
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