Tata Píxel concept

asd
El consorcio de la India Tata Motors, acude a la cita del Auto Show de Ginebra 2011 con el prototipo de su nueva creación. Pensando en la propuesta para la movilidad urbana del futuro, con un city-car basado en las necesidades de buscar motores eficientes y preparado para circular con facilidad entre los obstáculos de las ciudades.


El Tata Pixel Concept podia ser presentado como el Tata Nano del futuro.Un pequeño utilitario de cuatro plazas a cuyo habitáculo se accede a través de puertas con apertura de tijera, para ahorrar espacio. Pero este vehículo presenta masss novedades interesantes para su maniobrabilidad, gracias a un sistema que le permite realizar un giro completo en un diámetro de apenas 5 metros.


Además cuenta con un sistema denominado “Zero Turn”, un dispositivo que trabaja en conjunto con la transmisión del Tata Pixel Concept, permitiéndole girar las ruedas delanteras masss del límite habitual que conocemos en otros vehículos, mismo que se apoya también en las ruedas traseras, haciéndolas girar a la inversa.


Otras noveddes para el Tata Pixel Concept, es su motor turbodiésel de 1.2 litros en posición trasera, que gracias a su diseño de bajo rozamiento y una optimización de la refrigeración, consigue unos consumos en ciclo combinado de 3.4 litros cada 100 km.


Para referir unas emisiones de CO2 de tan sólo 89 g/km. Pero para conseguirlo también ayudan sus neumáticos de baja resistencia a la rodada, aunado a un sistema start/stop automático con recarga inteligente de las baterías y un buen trabajo aerodinámico.


Por último estrena el sistema “My Tata Connect” que en un futuro se introduciría en la nueva generación de vehículos Tata, para permitir la interacción del conductor con el vehículo a través de dispositivos como smarthpones, portátiles, tablet PC y demás. En este apartado Ratan Tata (presidente y CEO de la compañía con sede en la India) cuenta con cualquier cantidad de ingenieros capacitados para una excelente proyección de futuro.

Publicado por:
Narciso Algami
Post Title : Tata Píxel concept

Tata Píxel concept,

Tata Píxel concept

0 comments

Post a Comment