Chevrolet Mi-Ray concept para el futuro

asd
Chevrolet presento en el Auto Show de Seúl 2011 un concept-car que según la marca redefinirá la idea de los muscle-car para el futuro. Ideado como un roadster biplaza con propulsión híbrida el prototipo fue diseñado por el estudio coreano de GM.




General Motors fue propietario como accionista mayoritario de la marca surcoreana Daewoo. Pero debido a los problemas financieros por los que atravesó el gran gigante americano la marca coreana pasará a llamarse simplemente Chevrolet (GM Korea). Por lo que realmente es la ex-Daewoo, quien desarrollo el concepto Mi-Ray.


Dejando de lado los clásicos V6 y V8 que se suelen instalar en este tipo de autos, y colocando en su lugar un pequeño motor de gasolina con 1500 cc turboalimentado, que brinda potencia a las ruedas traseras. Apoyado por dos motores eléctricos para cada una de las ruedas delanteras, mismos que aportan 20 CV masss para cada una. Según la marca gracias a su bateria de Ion-litio pueden mantener al híbrido-electrico en movimiento sin usar otro tipo de energía.


Dirigiendo su potencia por medio de un cambio de marchas automático de doble embrague. Monta ruedas de 20 pulgadas adelante y 21” para el eje posterior, realizadas en fibra de carbono. Al habitáculo se accede a través de puertas con apertura de tijera, donde ambas plazas se encuentran divididas en el Mi-ray Concept por una consola central, con los mandos estrictamente necesarios.


Para el exterior se observa el nuevo frontal característico de Chevrolet, con la parrilla dividida en dos, y en el centro el gran logo. Presentándose con una imagen agresiva que se dirige hacia los abultados pasos de rueda. La fibra de carbono en este modelo se utiliza tanto en los paneles de la carrocería como el alerón trasero, así como el resto de elementos aerodinámicos son de material ligero.

En la forma lateral, vemos una interesante interseccion de líneas ascendentes y descendentes, y percibimos también desde esta perspectiva, el diminuto tamaño de su parabrisas, que sigue perfectamente la forma del auto, para prescindir del techo. En coreano “Miray” se puede traducir como futuro.

Publicado por:
Emilio Rodriguez Covelo
Post Title : Chevrolet Mi-Ray concept para el futuro

Chevrolet Mi-Ray concept para el futuro,

Chevrolet Mi-Ray concept para el futuro

0 comments

Post a Comment