KIA Naimo concept

asd
KIA presento un nuevo concept-car dentro del Auto Show de Seúl 2011. Una propuesta totalmente eléctrica pensando en que podría llevarse a producción, para proyectar a la marca Coreana hacia el futuro del consumo de energías renovables.




Su propulsión esta a cargo de un motor eléctrico que genera 107 CV (80 kilowatts), para ofrecer 207 lb/pie de torque. Con el que logra una velocidad máxima de 150 km/h (93 mph), y una autonomía extendida de 200 km sin recarga de baterías.



El prototipo toma su nombre de la palabra coreana “Ne-mo” que significa forma cuadrada o recta, algo que es evidente en la estética del Naimo. Con características de crossover utilitario, fue creado por un equipo multinacional de diseño de Kia que trabaja en Seúl. El cual busco expresar líneas simples, sólidas y robustas.


El KIA Naimo pretende asentarse en el segmento CUV (Crossover Utility Vehicle). Con muchos detalles que evocan la tradición artesanal coreana, como la expresión del parabrisas envolvente y la característica del techo solar asimétrico.


En el habitáculo se transmite un sentido de tranquilidad y cercanía gracias al uso de los acabados hechos a mano en todo, como las láminas de roble de Corea en el piso y puertas, o el papel “Han-ji” utiliza para el revestimiento del reposa cabeza. Elementos tradicionales que se funden con los vanguardista como el panel de instrumentos táctil de Led orgánico.



Enfatizando la comodidad de acceso al interior sin tener que contar con puertas muy grandes, el KIA Naimo concept, optimiza la entrada de los pasajeros con dos elementos muy prácticos. Prescindiendo de pilares B entre una y otra fila de asientos, y la apertura de las puertas traseras “tipo suicida” (con apertura contraria).

Publicado por:
Narciso Algami
Post Title : KIA Naimo concept

KIA Naimo concept,

KIA Naimo concept

0 comments

Post a Comment