Aplicación BMW para el iPhone

asd
En BMW se acaba de desarrollar una nueva aplicación para iPhone que permite llevar un registro de la información de telemetría para analizar los parámetros que intervienen en nuestra conducción, como por ejemplo la velocidad instantánea y las fuerzas G laterales, así como las longitudinales que se producen en los giros y en las frenadas y aceleraciones.




¡La aplicación se denomina “BMW M Power Meter”, y está promocionada por la sección BMW Motorsport, teniendo en cuenta que este sistema utiliza el registro de movimientos del propio acelerómetro del iPhone es capaz de funcionar en cualquier auto de la marca, incluso en cualquier vehículo de otras marcas. El único requisito es utilizar el mencionado teléfono móvil multimedia de Apple.


“BMW M Power Meter” está especialmente ideado para los aficionados con la intencion analizar el rendimiento de los autos y pilotos en pruebas para circuito. Incluso cuenta con una funcionalidad que permite realizar una métrica de aceleración en el 0 a 100 km/h o en 0 a 400 metros (1/4 de milla) sin necesidad de que el copiloto tenga que medir los tiempos manualmente con un cronómetro.



BMW distribuye gratuitamente esta aplicación , que además cuenta con numerosos skins para cambiar el diseño y las unidades de medida (millas/kilómetros). La marca a diseñado el producto para poder ser utilizado sobre un soporte incorporado en el interior de sus autos. Aunque no parece recomendable utilizar esta aplicación junto al soporte del iPhone circulando por carreteras públicas y por las distracciones que se puedan producir.


Según ya hemos visto en aplicaciones similares como el Dynolicious este sistema suele tener un margen de error aceptable, al menos si el iPhone va debidamente sujeto al automóvil (por ejemplo con el citado soporte en el interior).

Sin embargo, algunas mejoras que podemos pedir a BMW para el sistema del iPhone. Nos gustaría conocer datos interesantes como potencia, par, consumos y algunas otras. Claro que para esto se requiere un sistema mucho masss sofisticado que el que puede ofrecer un teléfono multimedia.

Para obtener la aplicación

Via BMW
Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Aplicación BMW para el iPhone

Aplicación BMW para el iPhone,

Aplicación BMW para el iPhone

0 comments

Post a Comment