El Ampera llega circulando al Auto Show de Ginebra 2010

asd
El primer prototipo de producción Opel Ampera llega circulando al Salon de Ginebra en Suiza. Después de un viaje de masss de 600 km. el auto electrico recibió su carga inicial en la estación instalada en la sede de Opel en Alemania.




El Ampera es un vehículo eléctrico de autonomía extendida que utiliza la energía almacenada en su batería de ion de litio de 16 kWh. Para realizar su primer tramo del viaje de 600 kilómetros desde Rüsselsheim, Alemania, al Salón del Automóvil de Ginebra en Suiza, utilizo su modo electrico sin emitir CO2.


Al volante del Ampera inicio el viaje el Director de Implementación del Vehículo Eléctrico de Opel/Vauxhall, Gherardo Corsini. El que comento a su salida:

“Realmente espero con impaciencia hacer muchas “millas” en nuestro primer prototipo de Ampera durante esta prueba inaugural en carreteras abiertas al público. Con 370 Nm de par eléctrico instantáneo bajo mi pie derecho, este promete ser un viaje a Ginebra interesante y prácticamente silencioso”.


Cuando la carga de la batería llega al límite establecido después de unos 60 km, el motor de combustión interna a bordo del Ampera comienza a generar la electricidad para propulsar las ruedas durante el resto del viaje y recargar nuevamente sus baterias.


Una vehículo eléctrico de batería necesitaría encontrar una estación de recarga y parar varias horas para recargar su batería antes de continuar el viaje. Sin embargo, el Ampera aporta movilidad eléctrica libre de emisiones sin las limitaciones de los autos totalmente eléctricos convencionales. Puede circular perfectamente sin interrupciones masss de 500 kilómetros antes de enchufarlo en casa o repostar combustible.


La larga distancia que recorrió el prototipo desde Rüsselsheim hasta Ginebra demuestra que el Ampera de cinco puertas y cuatro asientos puede ser el primer vehículo para una familia, listo para ser conducido en cualquier lugar y en cualquier momento. Está previsto que la producción en serie del Opel/Vauxhall Ampera comience a finales de 2011.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
Post Title : El Ampera llega circulando al Auto Show de Ginebra 2010

El Ampera llega circulando al Auto Show de Ginebra 2010,

El Ampera llega circulando al Auto Show de Ginebra 2010

0 comments

Post a Comment