Los HUD pueden ser útiles pero peligrosos

asd
Parece ser la tecnología que sustituirá o al menos complementará al clásico panel de instrumentos donde leemos todas o algunas de las indicaciones del vehículo al conducir. Pero por el momento algunos empiezan a plantearse si son una fuente de distracción o realmente contribuyen a mejorar la conducción.


Los HUD (Head up display) son aquellos indicadores que se integran delante de nuestros ojos sin quitarnos campo de visión. Actualmente los llevan algunos BMW y Corvette. Claro que también existen las versiónes baratas en algunos modelos.


Algunas de las opiniones plantean que pueden ser útiles en determinadas circunstancias, pero siempre que exista la opción de desconectar el sistema y seguir mirando los datos en la forma de siempre, manejando cualquiera de las dos alternativas sólo cuando sea necesario.

En algunos casos, como en viajes muy largos por autopista, puede ser bastante desagradable tener permanentemente en la mira la cifra de velocidad, masss aún cuando puede que no nos esté aportando ninguna información útil.


Sin embargo con la alta tecnología que cada día crece masss sobre los “gadgets” y “equipamiento” de los vehículos, consideramos que los HUD’s, así como los comandos de voz tendrán que ser implementados en los modelos del futuro, para mejorar nuestra conducción y esparcimiento a bordo.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Los HUD pueden ser útiles pero peligrosos

Los HUD pueden ser útiles pero peligrosos,

Los HUD pueden ser útiles pero peligrosos

0 comments

Post a Comment