Alfa Romeo Pandion presentado en Ginebra 2012

asd
El Alfa Romeo Pandion Concept que la empresa italiana solicito al carrocero Bertone se presento dentro del Auto Show de Ginebra 2010. Después de ver varios bocetos y dibujos, podemos ahora admirar el trabajo que Bertone realizo para celebrar los 100 años de Alfa Romeo.



Realiado por el el equipo recién llegado a Stile Bertone. Mike Robinson y su gente, nos sorprende con un diseño atrevido y tecnológico donde pretende lograr un concepto que fusione pasado y futuro para la gran marca Italiana.


El nombre de Pandion fue extraído del águila pescadora o halieto (Pandion haliaetus) una especie de ave falconiforme de la familia Pandionidae. Es un ave rapaz de tamaño medio, con una distribución mundial. Que a su vez es el único miembro de la familia Pandionidae.


La imagen del Pandion pretende extraer el concepto de diseño, derivado del águila (o halcón mencionado), enfrentándonos a una viva expresión del ave viendo el frente del auto, donde Bertone conjuga esto con la mítica parrilla Alfa Romeo, que ha evolucionado a lo largo de 100 años.


Basándose en la plataforma del 8C Competizione el Pandion es un coupé 2 +2, que otorga las mejores prestaciones de la casa y, busca incorporarse como un escaparate de tecnología hacia el futuro de la industria automotriz. Se chasis también es donado por el 8C Competizione, incluyendo el motor V8 de 4.7 litros que ofrece 450 CV de potencia.


Destacando sus impresionantes puertas y su zaga futurista realizada con pedazos de fibra de carbono. El Alfa Romeo Pandion mide 4.82m de largo, pero adecuado para reducir su peso al maximo, logrando llegar a tan solo 1000 kg.




Cualidad que le proporciona una excelente relacion peso/potencia. El Concept Pandion creado por Stile Bertone posiblemente nunca llegue a producción, pero es un excelente ejercicio de diseño que nos deja ver el futuro de Alfa Romeo.

Publicado por:
Manuel Perani
Post Title : Alfa Romeo Pandion presentado en Ginebra 2012

Alfa Romeo Pandion presentado en Ginebra 2012,

Alfa Romeo Pandion presentado en Ginebra 2012

0 comments

Post a Comment