Hyundai Aebulle Concept

asd
El diseñador Shane Baxley nos presenta su Hyundai Aebulle Concept, un vehículos personal inspirado en la naturaleza. “Aebulle” es una palabra coreana que significa “capullo de mariposa”.




El Aebulle es un concepto de vehículo de tres ruedas con forma de motocicleta, que en su cabina imita al capullo de la mariposa Pavo Real. Su forma proporciona a la cabina su particular estilo donde una sola persona iría prácticamente acostada y desde la que manejaría los mandos del Aebulle.


Como comenta su creador de forma contundente:
“la principal idea es diseñar un vehículo personal con la movilidad y la velocidad de una motocicleta pero ofreciendo a la vez la seguridad que el capullo le da a la mariposa“.


Toda la información del vehículo, como velocidad, rendimientos, prestaciones, navegación GPS, y demás datos se presentaría sobre el cristal con una tecnología similar a la que utilizan algunos libros electrónicos.


Lo masss importante de la carrocería es su cubierta superior. Que se pretende fabricar con Aluminium oxynitride (AlON), ofreciendo una gran resistencia con un bajo peso y toda la pieza con el parabrisas sería capaz de abrirse sobre la parte delantera para permitir el acceso al vehículo.
Para mover el Aebulle Concept se incorporaran motores eléctricos en las ruedas, alimentados por la energía de las baterías de ion-litio situadas en la parte baja del vehículo, con lo que además le otorgar un mejor centro de gravedad.


La concepción del giro ya la conocemos de otros prototipos, y se basa en la inclinación de las ruedas que gira la cabina para permitiría tomar las curvas. Algo similar a lo que hemos visto en el Carver One o en el Nissan Land Glider.


Tomando en cuenta las buenas ideas que promueve este prototipo, no deja de ser una un poco irreal para su producción. Sin conocer los datos técnicos concretos el Aebulle, aún parece estar bastante limitado en temas de seguridad o confort.



Pero tratándose de pensar en el transporte para el futuro, es interesante conocer masss ideas, para solucionar los problemas actuale. Y tocando este punto, vale la pena preguntarse: ¿Realmente vamos a viajar de forma independiente? O tal vez valga masss la pena ir pensando en mejores soluciones para el transporte público.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Hyundai Aebulle Concept

Hyundai Aebulle Concept,

Hyundai Aebulle Concept

0 comments

Post a Comment