Honda Helix Concept se prepara para 2030

asd
Honda presento en el Auto Show Design Challenge 2009 de Los Angeles, un proyecto muy interesante y altamente inspirador de lo que podría ser el Honda del año 2030. Este es el llamado Helix Concept y sorprende por su impresionante diseño y por la tecnología que este presenta.




Honda se presenta con ideas y conceptos revolucionarios. Utiliza polímeros muy avanzados y adaptables que cambian de forma, color e incluso las propiedades de sus materiales. Para lograr esto se combina el código genético del usuario (ADN) con el auto, en donde va evolucionando en paralelo con la persona a lo largo de su vida.



El proyecto tiene como fin que el vehículo se queda mucho tiempo con su dueño, ya que el contacto entre ambos evolucionara y el coche podrá satisfacer mejor las necesidades de su propietario.


Esta idea se observa completamente revolucionario en esta época, y para varias masss, podria lograr que gracias al traspasó del ADN del usuario al auto, se consiga esa unión que tanto vemos en la ciencia ficción (hombre y máquina)


El Honda Helix puede ser un vehículo capaz de adaptarse, evolucionar, y configurarse de acuerdo a las necesidades del usuario en cualquier parte del mundo. Usando información del genoma humano, biotecnología y predicción de clima, el Honda Helix se acomodará activamente y dinámicamente a la necesidad del usuario, en ambientes como los congestionados en Japón, o las rutas de América.


De la misma manera que el ADN, el Helix tiene 3 configuraciones principales: A, B y Z:
La A es corta para las ciudades que tienen unas calles ajustadas, donde la agilidad y la velocidad le permiten al modelo poder navegar mas facilmente en el trafico.


La configuración B es larga, ancha y baja, donde las largas distancias permiten alcanzar altas velocidades.


La configuraciñon Z es alta y fina, para las ciudades congestionadas de transito, donde los conductores se sientan verticalmente en dos niveles y tienen el mayor volumen por minimo espacio.


Con esta idea se combinaría perfectamente el genoma humano, la biotecnología, y la previsión del medio ambiente. Logrando la perfecta adaptación del transporte con el ser humano y su entorno.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
Post Title : Honda Helix Concept se prepara para 2030

Honda Helix Concept se prepara para 2030,

Honda Helix Concept se prepara para 2030

0 comments

Post a Comment