Stanford's Robotic Audi TTS

asd
Este Proyecto esta desarrollando un Audi TTS totalmente modificado, el cual no necesitará conductor. El mismo ha sido llevado a cabo, gracias a la colaboración del Grupo Volkswagen y la Universidad de Stanford. En el que se invirtió la módica suma de; cerca de cinco millones de dólares.




En cuanto a datos técnicos, este Audi TTS cuenta con las especificaciones técnicas de serie. Montando un propulsor de 2.0 litros turboalimentado de 265 CV, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos.


El debút de este coche tendrá lugar en el famoso monte Pikes Peak, situado en Colorado (Estados Unidos), donde cada año se celebra una de las pruebas más míticas del mundo “off-road”.


El coche ha sido bautizado con el nombre de “Shelley”, en honor a Michelle Mouton, una de las pilotos más famosas de la historia de Audi, y poseedora del mejor tiempo obtenido por una mujer en las complicadas pistas del monte americano.


El objetivo para este Audi TTS es realizar el ascenso al Pikes Peak en un tiempo aceptable, dotando al coche de la capacidad de pilotarse a sí mismo con técnicas de rally. Grupo Volkswagen y la Universidad de Stanford quieren que “Shelley”, no solo pilotará solo, sino que además sabrá derrapar como si de Loeb o Hirvonen se tratase.



Lo que veremos en el futuro, no tan lejano, parece superar con la realidad a la ficcion. Recordando los años 80 con Kitt (el verdadero coche fantástico) parece que se puede convertir en una realidad.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Stanford's Robotic Audi TTS

Stanford's Robotic Audi TTS,

Stanford's Robotic Audi TTS

0 comments

Post a Comment