Citroen 9 concept

asd

Con el interés de ponerse a la vanguardia en diseño y tecnología dentro de la marca francesa  y marcar sus nuevas tendencias para el futuro. El Citroën 9 puede entra en producción como una berlina de gama alta.


Buscando marcar un mayor lujo y diseño innovador como principales características, así como combinar su mecánica de motores eléctricos con los de combustión. Marcando su diseño como una de las claves de este prototipo, alejándose de los rasgos clásicos y buscando una línea futurista.


Haciendo en el Citroën 9 gala de una carrocería “shooting brake”, con estilo familiar pero deportivo, recordándonos en cierto modo a un coupé gracias a sus estilizadas líneas y a su reducida altura. Su presentación internacional se realizará en el Salón de Pekín 2012, dentro de unos días, para comprobar la posible aceptación de la gama DS en general y de un futuro modelo de lujo y gran tamaño como este, en particular, para el mercado chino.


Una oferta de Citroën para proponer algo fresco en un segmento tan tradicional como es el de las berlinas de gama alta. El Citroën 9 Concept mantiene dimensiones generosas, con 4.93 metros de longitud, 1.94 mts. de ancho y sólo 1.27 metros de alto. Para verlo como una Berlina impactantemente deportiva.

Su distancia entre ejes es de nada 3.00 metros, por lo que el espacio longitudinal interior también debe ser amplio. Además de detalles exteriores destacados como sus ópticas completas en LED, su parrilla frontal con efecto 3D y su techo, que dibuja una forma a dos alturas y una superficie limpiamente acristalada.
   

También aparecen texturas visuales, que contrastan con el resto de la pintura exterior, así como la abundancia de elementos cromados o las ruedas de aleación de 21 pulgadas, con diseño en forma de turbina. Hasta su zaga que se recorta de forma voluptuosa y redondeada.


Para su propulsión el Citroën 9, monta un motor 1.6 THP de gasolina, con 225 CV y 275 Nm de par máximo híbrido, apoyado por un motor eléctrico enchufable de 70 CV. Gracias a que el motor eléctrico deriva su potencia a las ruedas traseras y el motor de combustión al eje delantero, el auto cuenta con tracción a las cuatro ruedas y un total de 295 CV. Con la capacidad de recorrer hasta 50 Kilómetros en modo totalmente eléctrico, sin el apoyo del motor de combustión, mediante una recarga completa (en enchufe convencional) durante 3.5 horas.

Logrando unas cifras prestacionales bastante atractivas, con una velocidad máxima de 244 Km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5.4 segundos. Gracias a un peso total de 1.500 kg. como lo afirma la propia marca. Los consumos homologados y emisiones contaminantes de CO2, se quedan en 1.7 L/100 Km y en 39 gramos/km. Decididamente el auto que necesita presentar Citroën en términos de imagen de marca, que por diseño y tecnología seria lo indicado para llevar a producción.


Tomando en cuenta que la gama DS de Citroën ha alcanzado las 200.000 unidades vendidas, y el próximo paso será la introducción en mercados emergentes con gran potencial de ventas, como Rusia o la propia China. La gama comercializada en un inicio serán los ya conocidos DS3, DS4 y DS5, pero un futuro modelo de alta gama basado en este prototipo sería el siguiente y casi imprescindible paso.

Publicado por:
Manuel Perani 
Post Title : Citroen 9 concept

Citroen 9 concept,

Citroen 9 concept

0 comments

Post a Comment