Rimac Concept One un eléctrico de 1088 CV

asd
La firma Rimac Automobili es un fabricante independiente con sede en Croacia, que busca introducirse en el mercado de los super-deportivos eléctricos con su última creación el Rimac Concept One diseñado por Pininfarina.

El super-deportivo desarrolla una potencia espectacular, de nada menos que 1,088 caballos. Una cifra no superada por demasiados super-autos, ya sean de combustión o eléctricos y que lo lleva a codearse, por cifras de potencia, con grandes como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, ambos, superando el millón de euros, con precios bastante superiores al anunciado por Rimac.


Durante el Top Marques de Mónaco 2012 la firma croata revelo el precio de este super-deportivo eléctrico, ascendiendo hasta los 740.500 euros ($980,000 US doll.). Lo que puede parecer una cifra excesiva, pero no deja de tratarse de un super-deportivo exclusivo, con una edición limitada a 88 unidades.


Pero además de la fabricación tan limitada, resulta exclusivo también por su propulsión de cuatro motores 100% eléctricos, que ofrecen los 1088 CV y 2800 Nm (2803 lb-ft) de par a 12,000 rpm . Que gracias a la fabricación con fibra de carbono su peso quede en 1650 kg (3638-lb). Con lo que logra el 0 a 100 km/h en tan solo 2.8 segundos para continuar hasta una velocidad máxima de 305 km/h (190 mph).


Aun con el hecho de superar la barrera de los 1.000 caballos, su diseño y aerodinámica ofrecen las características masss buscadas en un super-deportivo. El cual mediante su pak de baterías de ion-litio (según Rimac) , puede recorrer hasta 600 kilómetros con cada carga completa de 92 kWh.


Los croatas de Rimac Automobili buscaron con Pininnfarina una imagen frontal impactante para el Concept_One, en el que destacan las largas líneas de diseño encontradas con sus voluptuosos pasos de rueda delanteros, integrando las ópticas LED alargadas, por encima de unas agresivas tomas de aire (que en este caso no tienen función por tratarse de un auto eléctrico).


Continuando con un también llamativo perfil que deja al descubierto toda una franja de fibra de carbono. La cual remata en la zaga, para convertirse en el difusor trasero. En concreto para presentar un diseño extraordinario, pensado con la colaboración del estudio Pininfarina que es toda una institución en lo que a la creación de super-deportivos se refiere.


Sin olvidar el habitáculo que mantiene una composición bicolor de tonos granate y blanco. Todo forrado en cuero de la masss alta calidad para las puertas, asientos, volante, y panel de instrumentos. Además de la consola central que se forma a modo de puente. Implantando toda la tecnología de punta en cuanto a info-entretenimiento se refiere con pantalla táctil.

Las primeras unidades del Rimac Concept_One se esperan entregar en 2013. Para continuar con la producción de los 88 super-deportivos que piensa completar Rimac Automobili.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Rimac Concept One un eléctrico de 1088 CV

Rimac Concept One un eléctrico de 1088 CV,

Rimac Concept One un eléctrico de 1088 CV

0 comments

Post a Comment