MG Icon Concept

asd

Parece que la marca británica MG quiere dar pasos lentos pero seguros, sobre todo ahora que forma parte de la empresa China SAIC Motor. Presentando dentro del Motor Show de Beiging 2012 un prototipo avanzado con el nombre de MG Icon Concept.


Además el concept-car pretende ofrecer un sentido homenaje a todo un icono del Siglo XX, el MGB, un deportivo ligero que hace exactamente 50 años se presentaba tan innovador como apasionante, debido a su chasis monocasco con una arquitectura que le permitió lograr unas prestaciones muy interesantes.


Pero la nueva Morris Garages, no ha elegido para el Icon Concept un diseño deportivo tradicional, sino una aproximación propia de una pequeña SUV. Sin embargo después de lo visto últimamente, ahora tal vez existe una línea muy delgada que separa a un deportivo de un todo-terreno.

Por el momento el MG Icon Concept parece alejado de un hipotético modelo dispuesto a llegar a los concesionarios, pero tampoco se puede descartar nada. Si consideramos que ante todo parece que en MG están concentrados en demostrar que el equipo de diseño dirigido por Anthony Williams-Kenny está en disposición de ofrecer productos innovadores y que cautiven a los seguidores de la marca.


Sobre todo si tomamos en cuenta que pese a su caché como marca, la sombra de los chinos y sus propietarios SAIC Motor sigue estando presente. Por lo que, examinando con detenimiento este nuevo concept, podemos decir que sus líneas se ofrecen como un auténtico auto (SUV) de la casa Morris Garages de cara hacia el futuro.


El interior destaca por cuatro plazas con un acceso sin tiradores, mediante un sistema de puertas carente de pilar central y con una pequeña puerta posterior de apertura en sentido inverso ( suicida), similar a las del Mazda RX-8. El habitáculo es tan futurista y angosto como cabría esperar dentro de un vehículo de sus proporciones, pero cuenta con asientos posteriores abatibles a ras del suelo para proporcionar un espacio de carga de suelo plano.


Recordando que se trata de un prototipo, el MG Icon Concept confirma que la antigua Morris Garages sigue en marcha y que podrían resurgir con modelos tan apasionantes como el antiguo MG TF, que si tomamos en cuenta los rumor, también podría estar a punto de recibir un sucesor en poco tiempo.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : MG Icon Concept

MG Icon Concept,

MG Icon Concept

0 comments

Post a Comment