Cadillac Aera Concept

asd
El Cadillac Aera Concept ha sido el ganador del Design Challenge 2010, realizado en el marco del Motor Show de los Angeles 2010. Sólo es necesario echar un vistazo a la idea que envuelve esta propuesta para saber por que logro el primer lugar.



Con una fusión dentro de la filosofía Cadillac entre Arte y Ciencia, la cual se sumerge en un mundo completamente nuevo de autos innovadores y ultraligeros. Sin embargo las posibilidades de ver el Cadillac Aera Concept en la realidad, por el momento se vuelven muy remotas.


Este Concept fue realizado por General Motors para el Design Challenge 2010, en donde el desafió para los participantes es obtener los vehículos masss ligeros y tecnologicos para el Futuro. El Cadillac Aera Concept se presento con un peso super aligerado de 453.59 kg. (1,000 libras). En disposicion coupé 2+2, dentro de los máximos límites del diseño del automóvil, para llevarlo a niveles que están reservados para películas de ciencia ficción.


Reduciendo al mínimo la dependencia de los consumidores sobre los recursos naturales, el cuerpo del Aera está pensado con una estructura muy avanzada, que utiliza una red 3D, con marco “mono- forma”, a través de una estructura que es inquietantemente similar a las configuraciones que se encuentran en la naturaleza como en la agrupación de burbujas. La estructura está formada por una aleación de forma libre de fabricación “semi-sólida” que crea un marco fuerte y ligero que ha crecido en esta estructura única.


Utiliza para su propulsion la nueva tecnología altamente eficiente llamada por GM “Pneumatic Drive System”, la cual aprovecha el poder del aire comprimido para servir de propulsión, dentro de la suavidad y la tranquilidad que son conocidas por Cadillac. El PDS mantiene un tanque de almacenamiento de aire con 10.000 psi, el cual aporta una autonomía de 1,609.34 km. (1.000 millas).

Publicado por:
Emilio R. Covelo
Post Title : Cadillac Aera Concept

Cadillac Aera Concept,

Cadillac Aera Concept

0 comments

Post a Comment