Mercedes Biome Concept

asd
Mercedes-Benz presento el Biome Concept para el concurso de diseño del Motor Show de Los Angeles 2010. El cual se estableció para las marcas participantes con el fin de que elaboraran prototipos de vehículos ultraligeros, por debajo los 454 kg. (1000 libras)




El Concept que sugiere la marca alemana para esta ocasión además pretende ser una visión del auto biónico del futuro, y perfectamente integrado con la naturaleza. Así como los árboles recogen energía del sol para generar oxígeno, este prototipo en términos teóricos se encargaría de captar la energía solar mediante un fluido llamado “BioNectar4534” que liberaría oxígeno a la atmósfera.


También en términos teóricos estaría diseñado para desplazarse por el asfalto sin rozar el suelo. En realidad el Mercedes Biome Concept es un coupé de 2+2 plazas construido a escala real para el mencionado concurso y pensado para ser seguro y confortable, aunque por razones obvias ninguna de estas cualidades puedan ser demostradas.


No sabemos si Mercedes-Benz tendrá en mente alguna utilidad extra para este interesante futuro deportivo ambientalista. Aunque pensándolo bien no quedaría nada mal participando en alguna película futurista, como ya hicieran otras marcas como Audi (el prototipo RSQ en Yo, Robot) y Lexus (el prototipo eléctrico 2054 EV en Minority Report).


Sin embargo los prototipos en ocasiones tienen objetivos muy diferentes, desde mostrarnos la línea de diseño de una marca hasta adelantarnos un futuro modelo de producción que en unos años llegará a los concesionarios. En este caso el objetivo parece no ir masss allá de su participación en un concurso. Solo el tiempo lo dirá.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
Post Title : Mercedes Biome Concept

Mercedes Biome Concept,

Mercedes Biome Concept

0 comments

Post a Comment