Cadillac Urban Luxury Concept

asd
Cadillac pretende llegar a nuevos mercados rompiendo con el sinónimo de autos-exclusivos y motores de alto consumo. Como un auto-urbano concept el Cadillac Urban Luxury Concept podría darnos algunas pistas de la línea que la marca norteamericana pretende ampliar a futuro en su línea de productos.

Como un prototipo de utilitario urbano que se presentará en el Motor Show de Los Ángeles 2010 no mide masss que 3.83 metros. Definitivamente no tiene nada que ver con cualquier otro Cadillac que hayamos visto hasta el momento.


Con un diseño en forma de cuña que mantiene la estética del resto los Cadillac, puertas de tijera dignas de un Lamborghini y ruedas de 19 pulgadas. Este Cadillac Urban Luxury Concept no pasaría desapercibido por las calles de cualquier ciudad.


De dimensiones propias de un auto-urbano, mantiene la distancia entre ejes de 2.46 metros, y un ancho de 1.73 metros. Sus creadores han tratado de primar la funcionalidad y el espacio en un habitáculo apto para cuatro personas adultas.


Como todo prototipo cuenta con un habitáculo futurista cargado de gadgets para hacer la vida a bordo masss sencilla y entretenida. Tanto los asientos delanteros como traseros están divididos por una consola central y el conductor dispone de un head-up display proyectado sobre el parabrisas para facilitar la visualización de la información que habitualmente se muestra en el cuadro de mandos.


Pero los utilitarios de hoy en día también deben ser eficientes. Para esto, la solución por la que ha optado Cadillac es un diminuto motor de 1.0 litros y tres cilindros, con turbo-alimentación, start & stop y un sistema microhíbrido que asiste eléctricamente al motor y lo dota de recuperación de energía con la frenada.


El resultado de toda la mecanica son unos consumos masss que interesantes de 4.2 litros/100 km en ciudad, y 3.6 litros/100 km en carretera, (según el ciclo de homologación en Estados Unidos).

Publicado por.
Narciso Algami
Post Title : Cadillac Urban Luxury Concept

Cadillac Urban Luxury Concept,

Cadillac Urban Luxury Concept

0 comments

Post a Comment