Daihatsu Concept kei cars autos economicos

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Daihatsu, la marca asociada a Toyota, presenta tres originales prototipos urbanos en el Salón del Automóvil de Tokio: el Daihatsu Deca Deca Concept, el e:S Concept y el Basket Concept. Soluciones baratas y eficientes para entornos urbanos.




Aunque son poco apreciados en algunos mercados, los modelos con formas cuadradas son bastante reconocidos en los mercados orientales. Daihatsu anunció que presentará, el Concept Deca Deca, un vehiculo conocido por la propia compañia como “Super box”, que ofrece una buena capacidad de carga y un nivel de modularidad bastante interesante.


Daihatsu está especializado en los llamados kei cars, una categoría exclusiva de Japón que integra a pequeños vehículos para la ciudad con motores de baja cilindrada y reducidas emisiones. Son baratos, ideales para las atestadas calles de las urbes niponas y disfrutan de reducciones en los impuestos y el coste del seguro.


Con el Deca Deca nos viene a la mente la imagen de un cuadriciclo ligero, y esto no esta nada más lejos de la realidad. Daihatsu aporta originalidad y diseño a sus modelos, entre los que podemos encontrar hasta un roadster híbrido como el Daihatsu Copen. Los nuevos Concept que Daihatsu esta desarrollando no están exentos de ese carácter vanguardista habitual de esta marca del grupo Toyota.



Para empezar, las puertas de acceso laterales se abren hasta 135 grados, lo que favorece la entrada y la salida y la carga y descarga. Además, la ausencia de pilar B (Poste) ofrece todavía mayor espacio para manejar objetos en el interior del vehículo. Sin duda, esta solución será bien acogida por taxistas y hoteles, que podrán disfrutar de un vehículo pequeño para moverse por la ciudad a la vez que transportar personas y equipajes con comodidad.


El interior en el Deca Deca destaca por su sencillez y versatilidad. Sus asientos, similares a sillas de oficina, pueden colocarse en multitud de posiciones gracias a unos raíles instalados en el suelo o incluso plegarse en la parte interna lateral del vehiculo. De esta forma podemos convertir al Deca Deca en un turismo, una furgoneta e incluso una oficina móvil.


El motor que propulsa al Daihatsu Deca Deca (Super Box) es uno de gasolina de menos de un litro de cilindrada, potenciado gracias a un turbo y que se gestiona con una transmisión automática tipo CVT.

El Daihatsu e:S Concept, con apenas tres metros de longitud y dos de anchura, se muestra como un micro urbano muy similar en concepto y diseño al Toyota iQ o al Mini, pero en versión ‘low cost’. Al igual que ocurre con los mencionados, sus reducidas dimensiones no impiden que quepan cuatro plazas. Además, a pesar de ser concebido como un modelo económico, cuenta con una apariencia futurista y está fabricado con materiales ligeros que le permiten pesar sólo 700 kilos.


En lo que respecta al plano mecánico, su pequeño propulsor va acompañado de avanzados sistemas, como el control de combustión o el Start & Stop que le convierten en un ciudadano ecológico y alternativo a las caras tecnologías híbridas.


El Basket Concept resulta un singular 4x4, que presume de un habitáculo confortable para cuatro personas y cuenta con una ‘caja’ para la carga, que bien puede ser ocupada con herramientas o aperos para pasar un día en el campo.


Su más destacada característica es el techo que, divido por un pilar central, es rígido adelante y de lona en la zaga, pero que se puede desmontar completamente.
Este singular modelo está basado en el Daihatsu Mira, muy popular en Japón, y monta un motor de 660 cc de apenas 64 CV.


Estos Concept de Daihatsu todavía estan en fase de prototipo, aunque tienen muchas oportunidades de salir al mercado con pocas modificaciones.

Publicado por:
Jesus Agustin
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