Land Glider la idea de Nissan para un auto urbano

asd
Parece que las nuevas tendencias en el mercado automotriz, es fusionar los Autos con las Motos, por lo menos hasta el momento ya hemos visto varios “Concept” que así lo están manifestando.




Toca el turno a Nissan que en su alianza con Renault para desarrollar vehículos eléctricos, presenta para el Motor Show de Tokio un nuevo prototipo, llamado Land Glider. Es un vehículo de zero-emisiones que ofrece un espacio amplio en su interior para albergar a dos personas.


El Land Glider tiene como todos los “Concept” de su estilo, el potencial de convertirse en el medio de transporte de las zonas urbanas, su conformación es en líen y el diseño de su exterior es estrecho, sumado a un vehículo eléctrico ultraliviano podría lograr que el trafico se disminuya y ampliar el espacio de estacionamiento.


Además, reduciendo el centro de gravedad el vehículo genera una sensación de manejo potente e interesante, contando con un sensor de velocidad para calcular y programar la aceleración para tomar las vueltas y curvas. Otra novedad son sus sensores laterales que se encargan de manejar un espacio adecuado entre el Land Glider y otros autos.


El interior del vehículo también nos transporta a otra dimensión en cuanto a su aspecto y en lo que a conducción se refiere, el Land Glider presenta un timón y centro de control totalmente innovadores.


El nuevo Land Glider, esta pensado como “Concept eléctrico” impulsado por dos motores eléctricos incorporados en las ruedas traseras, que son alimentados por baterías de lithio, para lograr velocidades de 65 a 100 km/h (40-60mph).


Su manejo realmente desafía toda clase de idea concebida sobre lo que debería ser un automóvil. Pero realmente a esta maravilla hay que verla en movimiento, especialmente si el modelo de producción se puede inclinar en ángulos de 17 grados igual de bien que el Concept.


El Auto es junto al Fuga 2010 la gran apuesta de Nissan para el Salón de Tokio 2009. Se trata de este biplaza de rasgos avanzados y sugerente interior que por increíble que parezca, es descrito por el fabricante como algo masss que un mero estudio de diseño.

Nissan plantea: “Que este vehículo indica la dirección que podría tomar para un futuro los modelo pequeño de Nissan, específicamente diseñado para las urbes más congestionadas”.

Publicado por:
Jesus Agustin.
Post Title : Land Glider la idea de Nissan para un auto urbano

Land Glider la idea de Nissan para un auto urbano,

Land Glider la idea de Nissan para un auto urbano

0 comments

Post a Comment