Renault Twizy Z.E. Concept propulsión electrica

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Este concept es un estudio de Renault, codificado internamente como Z22, que presento la marca francesa en el Salón de Frankfurt 2009 como una solución práctica e innovadora y de propulsión cien por cien eléctrica para la ciudad, que pretende lanzar al mercado en 2011.



Sus reducidas dimensiones, con una longitud de 2.303 milímetros, un ancho de 1.132 milímetros y una altura de 1.476 milímetros, lo hacen apto para moverse con agilidad, soltura y rapidez por el tráfico urbano.

La distancia entre ejes es de 1.695 milímetros, una cota que le confiere un interior homologado para dos ocupantes dispuestos uno detrás de otro (tipo moto). Presentando fácil manejo y con un radio de giro de sólo tres metros, le permiten sortear el tráfico con absoluta facilidad, tanta como la de un scooter y se puede aparcar fácilmente.


El interior del Renault Twizy Z.E. Concept está diseñado para facilitar la conducción del ocupante. Todos los elementos de control del vehículo han sido posicionados de forma que permitan una fácil lectura de los mismos por parte del conductor; los testigos luminosos se han colocado a la altura de los ojos, en la parte inferior del parabrisas. El pasajero, por su parte, accede de manera rápida, cómoda y sencilla a su asiento gracias a que el respaldo del asiento está colgado del techo. El asiento tiene la capacidad de adaptarse al tamaño del pasajero que lo ocupa. Esta plaza está dotada de un sistema que permite adoptar diferentes configuraciones.

Con el asiento transformado, el volumen de carga tiene una capacidad de 57 litros y, además, existen algunos huecos portaobjetos, con una capacidad adicional de tres litros más.


El habitáculo dispone de una gran luminosidad gracias a la amplia superficie transparente de la carrocería, Se ha elegido materiales y colores como el azul y el blanco que transmiten calma a los ocupantes, a la vez que son capaces de transmitir una sensación de relajación y de reducción del estrés.


La gestión de la autonomía del vehículo es clara y sin complicaciones. Está representada por una flor de loto colocada en el cuadro de instrumentos: sus pétalos se cierran progresivamente a medida que el nivel de autonomía del vehículo disminuye.


Renault Twizy Z.E. Concept monta un motor eléctrico de veinte caballos de potencia máxima o, lo que es lo mismo, quince kilovatios. El par motor máximo es de setenta Newton metro y la aceleración que ofrece es equivalente al de una motocicleta de 125 centímetros cúbicos, con arranques y aceleraciones potentes.


El paquete de batería que equipa está situado bajo los dos asientos y son de tipo Ion-litio. Se recargan con ayuda de un cable retráctil situado bajo el rombo de la marca, situado en la parte delantera, conectándolo a una red eléctrica convencional de 220 voltios en sólo tres horas y media.


Dado que el Renault Twizy Z.E. Concept dispone de una carrocería abierta, no necesita de sistemas de climatización del habitáculo, sistemas que requieren una gran cantidad de energía para su funcionamiento, especialmente el de frío.


La construccion del Twizy Z.E. con elementos livianos contribuye a disminuir el peso del conjunto y situar el mismo en 420 kilogramos con las baterías pero sin ocupantes. La autonomía que alcanzan estas baterías es de 100 km. con una velocidad maxima para el auto de 75 km/h. La caja de cambios es manual y sólo dispone de una velocidad (hacia delante y hacia atrás) con reductor e inversor.

Seguridad en el Renault Twizy Z.E.

Publicado por:
Jesus Agustin
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