Honda P-NUT Motor Show de Los Angeles 2009

asd
Honda presenta su nuevo concept P-NUT. El estudio de diseño de la compañía japonesa lo ha llamado Personal-Neo Urban Transport (P-NUT), realizando un concepto futurista de un modelo ultra compacto para uso urbano.




El Honda P-NUT fue concebido alrededor de una base compacta para máxima conveniencia en situaciones urbanas. El concept tiene una posición de manejo central y un propulsor en la parte trasera.


Para obtener el maximo coeficiente aerodinamico, el auto combina líneas angulosas con líneas dinámicas que fluyen y generan una imagen bastante interesante hacia la parte trasera. El resultado final es un exterior agresivo que permite tener un interior espacioso y una visualidad excelente.



Dave Marek, director de diseño avanzado de Honda R&D America, comento en la presentación:
"Una nueva generación esta descubriendo los beneficios de vivir en los centros urbanos que dan una facilidad de acceso a los negocios, entretenimiento y oportunidades sociales. El concept Personal-Neo Urban Transport (P-NUT) explora el potencial del paquete y del diseño para vehículos concebidos específicamente para la vida social de la ciudad."


"El objetivo de los diseñadores para el exterior y el interior es explorar el potencial de un nuevo tipo de vehículo de segmento compacto que desafía las objeciones para la existencia de los autos micro-compactos"


El Honda P-NUT esta pensado para lograr una dirección futura, balanceando las necesidades obteniendo la mayor cantidad de espacio interior y apariencia aerodinámica. La disposición interior, en combinación con el diseño de propulsión en la parte trasera, contribuye enormemente al diseño y forma exterior final.


En el interior, con la posición de manejo central flanqueada por dos asientos, provee un espacio generoso para el espacio de las piernas de los ocupantes, casi equivalente a las de un sedan de tamaño medio, en un vehiculo con la forma trasera de un vehiculo compacto.


La funcionalidad interior para 3 ocupantes, se incrementa cuando los 2 asientos traseros se doblan para ampliar la capacidad de carga. El parabrisas sirve además como un display para el sistema de navegación y la cámara trasera.


El área del motor, esta marcada en el exterior por un compuesto azul, diseñado para acomodar una variedad de tecnologías de propulsión, que incluyen unos normales de combustión, híbridos eléctricos o batería de Ion-litio.


El Honda P-NUT fue presentado en el Motor Show de Los Angeles este Diciembre de 2009.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
Post Title : Honda P-NUT Motor Show de Los Angeles 2009

Honda P-NUT Motor Show de Los Angeles 2009,

Honda P-NUT Motor Show de Los Angeles 2009

0 comments

Post a Comment