Propuesta para la nueva Hummer HB

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La crisis para General Motors en 2009 hizo considerar al fabricante americano que la marca Hummer no le aportaría demasiadas utilidades en el futuro, cosa que llevo a venderla al grupo chino Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Company.




La actividad de Hummer parece estar estancada desde entonces, cosa que ha actuado como detonante para la creatividad de los diseñadores independientes a la marca, que proponen como querrían que fuese el Hummer del futuro, el que conseguiría cambiar las propuestas de la firma.


En este caso el diseño que presentamos es de “Andrus Ciprian”, un diseñador Rumano cuya idea del Hummer del futuro es uno completamente dedicado a surcar los territorios masss escarpados.


El diseño, que ha bautizado como Hummer HB, es un todoterreno compacto, que sigue la línea de sus predecesores, pero aporta detalles que lo hacen bastante masss atractivo que las propuestas de GM, convirtiéndolo en un 4x4 masss compacto y eficiente.


Uno de los detalles masss llamativos en este diseño es la posibilidad de incorporar dos opciones para el parabrisas delantero, uno con el cristal tradicional en una pieza y otro en el que se ve dividido en tres segmentos, usándose en este último la instalación de cámaras de vídeo para obtener mayor visibilidad.


Algo realmente importante es que el Hummer HB conserva una construcción tipo body-on-frame, en la que la carrocería descansa encima del chásis, esta técnica ha sido reemplazada en la gran mayoría de automóviles por la denominada monocasco, que suele aportar mayor seguridad en caso de impacto y es más ligera.


Para compensar el peso, los materiales ligeros como la fibra de carbono y el aluminio reemplazarían el acero a lo largo de todo el vehículo, dándole mayor maniobrabilidad y una ligereza que lo dotarían de un mejor centro de gravedad evitando descontrol en el manejo del vehículo.


La potencia proviene de un motor V6 acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades. Su propulsor será capaz de funcionar con biocombustible y que esperemos consuma menos que sus predecesores, a los que no se puede considerar precisamente ahorradores. Sin embargo pensando en su nueva ligereza puede proporcionar mucho mayores prestaciones.


En Autosmotosymasss esperamos que este tipo de propuestas tan creativas y profesionales, sean tomadas en cuenta por las marcas armadoras y compartan créditos con Andrus Ciprian u otros diseñadores, para lograr desarrollar mejores autos para el futuro.

Publicado por:
Emilio R. Covelo
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