Alianza entre Daimler y Renault-Nissan

asd
A punto de confirmarse definitivamente el acuerdo de alianza entre Daimler AG propietaria, entre otras, de la marca Mercedes-Benz y la alianza establecida Renault SA / Nissan Motor Co por medio del cual, se establecería un intercambio de participaciones y de tecnologías, soluciones mecánicas y plataformas para ser masss competitivos en el mercado automóvilistico en los próximos años.




En los últimos días existian rumores que apuntaban a un acuerdo, pero todavía no se anuncia oficialmente, esperando una conferencia de prensa conjunta en la que estarán Carlos Ghosn y Dieter Zetsche, los lideres de Renault-Nissan y Daimler-Mercedes-Benz respectivamente.


Todo apunta a que el acuerdo tendrá como objetivo final el desarrollo de la nueva generación de utilitarios y vehículos urbanos Renault-Nissan, Mercedes-Benz y sobretodo Smart, con el diseño de los nuevos y eficientes motores tricilíndricos con start-stop y asociados a cajas de cambio manuales y automáticas de doble embrague.


Otro de los objetivos principales sería aunar fuerzas en el campo de los eléctricos y los híbridos, donde Renault y Nissan ya se encuentran masss avanzados, con toda una gama de prototipos. En cuanto a Mercedes-Benz ya se plantea llevar muy pronto a los concesionarios su propuesta masss urbana y sostenible, el Smart Fortwo Electric Drive.


Pero fura de especulaciones, mañana mismo tendrá lugar la conferencia de prensa en la que por fin sabremos oficialmente que se traen entre manos con esta futura alianza japo-franco-germana.

Autosmotosymasss
Post Title : Alianza entre Daimler y Renault-Nissan

Alianza entre Daimler y Renault-Nissan,

Alianza entre Daimler y Renault-Nissan

0 comments

Post a Comment