Geely Gleagle IG Concept presentado en Beijing

asd
Durante e la edición 2010 del Auto Show de Beijing la lista y exhibición de prototipos resulto bastante extensa, sin embargo no todos llaman la atención, pero hay algunos que cautivan sobresaliendo de forma interesante como el Geely Gleagle IG Concept.




Según Geely este mini-car urbano es una propuesta seria de produccion para el próximo año, pero de momento es un concept bastante particular. El IG Concept se presenta con características similares al Toyota iQ en cuanto a tamaño, manteniendo tres o cuatro plazas, según se utilice la fila de asientos trasera para llevar equipaje o pasajeros.


Lo que llama poderosamente la atención son las puertas estilo “alas de gaviota”, inspiradas por supuesto en el Mercedes-Benz SLS AMG, pero ha diferencia del super-auto, el Gleagle IG Concept es eléctrico y se nutre, entre otras fuentes, de la energía del sol gracias a los paneles que ubico Geely en su techo.


Como buen prototipo que es cumple con varios de los “preceptos”: al montar unos faros bastante futuristas, luces LED en toda su iluminación, una “tapa de motor” semitransparente y las citadas puertas entre otras cosas. Esperemos que no sea esto lo que Geely llama “Intelligent Geely” (segun las siglas IG) sino masss bien la mecánica que hay por debajo.


La empresa china presenta diferentes opciones para su propulsión, el que podra solicitarse masss o menos verde:. Contando cono un motor eléctrico o bien con un motor de gasolina de 1.0 litros unido a un sistema Stop&Start , es decir, lo que conocemos por micro-híbrido.


En otros mercados Geely pretende lanzar un mini-car similar llamado, por el momento, Geely Nano EV. Parece que Geely pretende vender el IG Concept de producción por un costo al equivalente chino de 1.000 euros, lástima que este precio no incluya el costo del motor.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Geely Gleagle IG Concept presentado en Beijing

Geely Gleagle IG Concept presentado en Beijing,

Geely Gleagle IG Concept presentado en Beijing

0 comments

Post a Comment