Volkswagwen E-Lavida en Beijing

asd
La empresa alemana y la masss fuerte armadora europea, decidió entre todos los mercados mundiales, elegir a China como el lugar no solo para presentar su vehículo eléctrico, sino también para presentar su programa e-mobility.




Se ha presentado en el Motor Show de Beijing 2010 el VW E-Lavida concept, basado en el Lavida, diseñado y desarrollado por Shanghai Volkswagen en 2008, y montado sobre la plataforma del Golf de cuarta generación. Siendo este el primer VW chino donde los alemanes no han colaborado.


Con este concept VW mostró las intenciones que busca hacia el mercado Chino, con el interés de posicionarse como líder en temas de vehículos eléctricos. Tal parece que tomaron una decisión correcta. China tiene tantos habitantes, que segun un censo del 2008, una de cada cinco personas en el mundo, vive en China. El Volkswagen E-Lavida, que hizo su debut en el Motor Show de Beijing, adelanta la futura estrategia e-mobility de Volkswagen para este mercado.


Winfried Vahland, director general de Volkswagen Group China, afirma:
“La estrategia de movilidad sostenible de China está perfectamente adaptada a las necesidades locales. Volkswagen ofrecerá su tecnología Blue-motion a las dos empresas chinas con las que que tiene una joint-venture. La filial china de Volkswagen tiene como objetivo ofrecer a los consumidores chinos tecnologías innovadoras de ahorro de energía y respeto al medio ambiente para lograr un desarrollo sustentable.”


Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen AG, hizo suyas las palabras deVahland diciendo: “Nuestro objetivo es liderar el mercado de la movilidad sostenible para 2018. China es el mercado más importante del mundo para el Grupo Volkswagen, y el éxito de la movilidad sostenible en China es crucial para la implementación global de estrategia de movilidad sostenible”.


Habrá que estar atentos para conocer masss de esta estrategia de Volkswagen Group. El E-Lavida se basa en la plataforma de un Golf MKIV y esta propulsado por un motor eléctrico y baterías.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Volkswagwen E-Lavida en Beijing

Volkswagwen E-Lavida en Beijing,

Volkswagwen E-Lavida en Beijing

0 comments

Post a Comment