Start Concept el futuro de Ford en los utilitarios

asd
El Ford Start Concept, esta diseñado como una propuesta de prototipo urbano que acaba de presentar Ford en el Salón de Shanghai, y que aunque ellos no lo digan tiene mucho que agradecer a los antiguos Ford “K”.




Basta observar en su forma ovoide, sus pasos de rueda marcados y sus ejes bien distanciados y situados en los extremos de la carrocería para lograr la buena distribución para el espacio del habitáculo.

Ford nos recuerda que los últimos años no se han caracterizado por captar nuestra atención con demasiados prototipos. Según afirman, el Ford Start Concept ha sido ideado para utilizar sus dimensiones en desplazamientos urbanos, precisamente ese es el lugar que actualmente ocupa el Ford Ka.


Hace tan sólo dos años llegaba la nueva generación del Ford Ka que rompía por completo con el diseño de antaño para posicionarse como un pequeño auto urbano. Por eso mismo intuimos que de momento no existirá ningún plan concreto para llevarlo a producción y comercializarlo.


La carrocería esta construida combinando acero y aluminio, el primero por su resistencia y el segundo por su ligereza. Los paneles exteriores han sido fabricados en materiales ligeros, deformables y reciclables. El minimalismo se hace patente en detalles como la pequeña parrilla y la estrecha fila de LED’s que suplen la ausencia de faros convencionales. Quizás su peculiar diseño exterior nos eclipse la verdadera razón de ser de un prototipo así: su motor.


Está claro que Ford está apostando fuerte por los motores EcoBoost, la eficiencia, el “downsizing” y los bajos consumos y emisiones. En ese sentido el movimiento lógico que ya han planificado muchos fabricantes, entre ellos Ford, es el de integrar pequeños motores tricilíndricos sencillos de mantener, austeros en sus consumos y muy eficientes.


Suponemos que el Ford Start Concept servirá para presentar el nuevo 1.0 EcoBoost, un pequeño motor tricilíndrico, turboalimentado y de inyección directa que no tardará demasiado en incorporarse a la gama de motores de Ford. De momento no conocemos su potencia, pero sí que su rendimiento es similar al de un cuatro cilindros en línea atmosférico, y sus emisiones de CO2 de apenas 100 g/km. En el caso concreto de este prototipo estará asociado a un cambio manual de seis velocidades.


Hace masss de 14 años que Ford presentaba una propuesta de vehículo urbano económico, de diseño atrevido y, peculiar en esos momentos de la industria automotriz nadie pensava en las grandes posibilidades que obtendría aquel auto. El Ford Ka se convertía en uno de esos vehículos que tenía sus detractores y también sus defensores, posiblemente masss de lo primero que de lo segundo, pero es innegable su éxito en el mercado.

Publicado por:
Jesus Agustin
Post Title : Start Concept el futuro de Ford en los utilitarios

Start Concept el futuro de Ford en los utilitarios,

Start Concept el futuro de Ford en los utilitarios

0 comments

Post a Comment